Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Descenso de oferta, subida de precios

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Rentabilidad
Descenso de oferta, subida de precios
La categorías de ovino de menor peso, las más demandadas por el consumidor, se ven favorecidas.
27/06/2011 Besana

El descenso de oferta de animales en el mercado y el esperado aumento de consumo asociado a la festividad de San Juan comienzan a animar los precios del ovino, mientras que el porcino retoma de nuevo las repeticiones, y el equilibrio se asienta en el vacuno de carne.

La categorías de ovino de menor peso, las más demandadas por el consumidor, se ven esta semana favorecidas por la escasez de oferta en el mercado y una mayor actividad en el consumo.

No obstante, esta subida no permite mitigar la difícil situación que atraviesa este sector, a la que se ha unido el incremento del precio de la alimentación animal.

El descenso de consumo es otra de las principales preocupaciones del sector, que defiende que este tipo de carne sea habitual en la cesta de la compra, con una producción y un precio más equilibrados a lo largo del año.

En Talavera de la Reina (Toledo), las categorías de menos peso continúan anotando subidas y los corderos de 9,1/11 kilos suben 0,25 euros, hasta 4,50 euros/kilo en vivo, mientras que los de más de 34 kilos, se mantienen a 2,30 euros/kilo.

En Albacete, los corderos de hasta 10 kilos repiten a 3,79/3,85 euros/kilo, mientras que los de más de 34 kilos repiten a 2,23/2,29 euros/kilo.

En el sector porcino, el mercado se reencuentra de nuevo con la estabilidad, a la espera de que con la llegada del verano el consumo se incremente, la oferta sea menor y con ello, las cotizaciones se eleven.

De momento, en la lonja de Mercolleida, el precio del porcino cebado, en los casos del cerdo graso, lérida y selecto se queda en 1,258, 1,27, 1,282 euros por kilo vivo, respectivamente, mientras que el lechón de 20 kilos repunta 0,5 euros, hasta 22 euros en esta misma plaza.

En vacuno de carne, los precios continúan estables y las ventas a la exportación se mantienen como principal vía de salida, ante la crisis de consumo del mercado interior.

En la zona de Binéfar (Huesca), los terneros de 281/320 kilos canal se mantienen en 3,52 euros, mientras que los de 321/370 kilos, se sitúan en 3,44 euros.

Las terneras con pesos comprendidos entre 221/260 kilos también se estabilizan en 3,78 euros kilo/canal, al igual que los frisones, que repiten a 3,36 euros.

En vacuno de leche, los últimos datos disponibles de la Comisión Europea no recogen alzas en las cotizaciones en origen de este producto desde el mes de enero.

Así, las cifras de Bruselas precisan que el precio medio pagado a los ganaderos en España fue de 30,58 euros/100 kilos en abril, lo que supone un 0,93 % menos, mientras que la media europea alcanza los 34,27 euros/100 kilos en ese mes.

En otros países como Francia y Alemania se situó en 30,73 euros/100 kilos (-3,8 %) y en 34,18 euros/100 kilos (+0,35 %), respectivamente.

El precio en España continúa siendo de los más bajos de la Unión Europea, junto con países como Lituania, Letonia, Polonia, Rumanía, Eslovenia y Reino Unido, mientras que las cotizaciones más elevadas se localizan en Austria, Finlandia, Suecia o Italia.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.