Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Más exigencias combinadas con bajada de precios

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Rentabilidad
Más exigencias combinadas con bajada de precios
El sector del huevo considera que las normas de la UE y los acuerdos comerciales amenazan su competitividad.
29/06/2011 Besana

La Asociación Europea de Envasadores, Comercializadores y Procesadores de Huevos (Euwep) ha advertido de que la normativa comunitaria en materia de bienestar animal y los futuros acuerdos con países terceros amenazan la competitividad de este sector.

La asociación ha informado de que, aunque las ventas de huevos se han elevado en todo el mundo, en la Unión Europea (UE) existen ''duras'' condiciones de mercado, con costes de producción que han aumentado ''fuertemente'', principalmente de alimentación y energía, mientras que los precios se han ido ''deteriorando''.

A estas circunstancias, además, se une la aplicación de la Directiva 1999/74, que recoge las normas mínimas de alojamiento de las gallinas ponedoras, y que será de aplicación obligatoria desde el 1 de enero de 2012.

Según el presidente de Euwep, Arend Mijs, esta normativa ha provocado que muchos productores tengan que tomar una difícil decisión para adaptar sus explotaciones a la directiva, con jaulas acondicionadas o sistemas alternativos, lo que supone ''miles de millones de euros invertidos''.

Mijs ha considerado que hay razones para creer que existe un ''futuro brillante'' para la industria del huevo europea, si bien pide a la UE que mantenga algún tipo de protección frente a los costes de producción ''mucho más bajos'' de otros países.

En este sentido, ha subrayado que un acuerdo de libre comercio con Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) pondría ''en peligro'' la viabilidad del sector en la UE.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.