Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Impulso a ganaderos

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Ayudas
Impulso a ganaderos
Extremadura convoca ayudas para las agrupaciones de productores de ganado ovino y caprino.
29/06/2011 Eurocarne

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden por la que se convocan subvenciones para el año 2011, destinadas a agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino, por un importe de 2.881.636 euros, con el objetivo principal de fomentar la reforma y adecuación integral de dichos sectores en la comunidad autónoma de Extremadura.

Para optar a las subvenciones, las agrupaciones deberán, entre otros requisitos, disponer de un centro de tipificación y/o comercialización en común y de una sede social con capacidad suficiente para alojar los distintos servicios de gestión. También deberán agrupar, como mínimo, a dos productores en actividad en los sectores ovino y caprino.

A su vez, las agrupaciones se comprometerán a mantener su actividad durante los cinco años siguientes a la fecha de percepción de la última subvención; a aportar compromiso individual de los productores de permanecer al menos cinco años en la agrupación; y a reunir productores adheridos a una agrupación de defensa sanitaria.

Asimismo, habrán de disponer de capacidad para la puesta en marcha de sistemas de identificación y trazabilidad, y de un centro de servicios de asesoramiento y de servicios de sustitución mediante contratos de prestación de servicios con pastores y operarios de ordeño con experiencia.

Las solicitudes de ayuda habrán de dirigirse a la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural hasta el día 30 de junio inclusive.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.