Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Asnoterapia

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Enfermedades
Asnoterapia
Programa de estimulación multifuncional asistido con asnos zamorano-leoneses.
01/07/2011 Feagas

Tras el éxito obtenido el año pasado con los programas de terapia asistida con animales para personas con discapacidad, las Asociaciones ASZAL (Asociación Nacional de Criadores de Asnos Zamorano-Leoneses) y A.N.D.R.E.A. (Asociación para la Defensa, Recuperación y Estudio Terapéutico de la Especie Asnal), han puesto en marcha este año el “Programa de estimulación asistido con asnos zamorano-leoneses”, con la financiación del grupo de acción local MACOVALL 2000.

“Con este programa pionero en España estamos apoyando una raza que se encuentra en peligro de extinción (la Raza Zamorana-Leonesa) buscándole un nuevo uso, y por otro seguimos la últimas investigaciones en cuanto a la mejora de la calidad de vida de estas personas, apoyando las terapias paliativas, pues a día de hoy se desconoce el origen de la enfermedad de Alzheimer”, se afirma desde ASZAL.

“Con este colectivo concretamente, los asnos interaccionan a un nivel muy profundo pues en su juventud/infancia estuvieron en contacto con ellos, sobre todo las personas del rural, que es donde se llevan a cabo estos programas. Ello nos permite un profundo trabajo de estimulación en zonas profundas del encéfalo, base de las funciones cognitivas superiores”.

El programa está dirigido por Elsa Pérez, Psicóloga Clínica, y David Lema, Psicomotricista y experto en Mediación Terapéutica con Animales. Forman parte del Equipo el Doctor J.M. García de la Villa, Psiquiatra y Neurólogo, Leticia Gómez, Psiquiatra Residente, Jesús de Gabriel, veterinario experto en Asnos, y Rita Castro, Veterinaria y Etóloga.

“Llevamos ya varios años realizando este programa terapéutico con personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, y queremos dar a conocer los buenos resultados obtenidos, para que cada vez más personas puedan beneficiarse de esta terapia”.

El programa terapéutico se está llevando a cabo en el Centro de Reproducción y Selección de la Asociación ASZAL en Santa Croya de Tera, a 25 km. de Benavente (Zamora). Con la financiación del grupo de acción local MACOVALL 2000.

Por la mañana de 10:30 a 13:30 acuden al Centro de Terapia Asistida con Animales dos grupos de personas con discapacidad. El primero pertenece a la Asociación ASPROSUB de Benavente y a las 12:00 acuden los usuarios y usuarias afectados por la Enfermedad de Alzheimer de la Asociación AFA Benavente. Por la tarde a las 16:00 horas, acuden al Centro otro grupo de personas con diferentes discapacidades (Síndrome de Down, Autismo, Retraso Intelectual,..) de la Asociación ASPROSUB.




Otras noticias del sector 


 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Equinos
Equinos, caballos, potro, potrillo, caballo, mula, burro, asno, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.