Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Charolesa y Frisona exluidas de la I.G.P.

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Requisitos de distición
Charolesa y Frisona exluidas de la I.G.P.
La Comisión Europea explica las razones de la exclusión de dos razas vacunas de la I.G.P. Euskal Okela.
29/08/2011 Eurocarne

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha explicado las razones de la exclusión de dos razas vacunas de la I.G.P. Euskal Okela señalando que ''añadir estas dos razas debilitaría sustancialmente el vínculo entre la zona geográfica definida y la I.G.P., alteraría de forma importante las características específicas del producto y podría inducir a confusión a los consumidores sobre las particularidades y singularidades del mismo''.

El comisario recuerda que España pidió en un primer momento que la I.G.P. Carne de Vacuno del País Vasco se aplicara solo a las razas pirenaica, limousin, pardo alpina, blonda y sus cruces. Más tarde, en 2008, las autoridades españolas solicitaron a Bruselas cambios en el pliego de condiciones original, incluida la autorización del uso de la I.G.P. para las razas charolesa y frisona.

''La Comisión llegó provisionalmente a la conclusión de que la inclusión de esas dos razas en concreto no se ajustaba a los requisitos'' del reglamento aplicable, indica Ciolos. En noviembre de 2010 las autoridades españolas presentaron una nueva solicitud de modificación en la que no se contemplaba la inclusión de esas dos razas, añade la CE.

''Por consiguiente, la I.G.P. Carne de Vacuno del País Vasco/Euskal Okela no puede usarse para la carne de vacuno de las razas charolesa y frisona'', concluye el comisario.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.