Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Identificación electrónica ovina

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Jornadas
Identificación electrónica ovina
La parte práctica consistió en la utilización tanto de lectores de manga como de mano. En ella se puso de manifiesto la utilidad de estos dispositivos para realizar...
02/11/2012 -

ANGRA (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Rasa Aragonesa) participó activamente en una jornada sobre identificación electrónica celebrada el día 25 de octubre en Alfocea (Zaragoza). La jornada fue organizada por la cooperativa Casa de Ganaderos en colaboración con CEVA Salud Animal.

La parte práctica consistió en la utilización tanto de lectores de manga como de mano. En ella se puso de manifiesto la utilidad de estos dispositivos para realizar censos, localización de animales, elaboración de lotes, realizar el control de producciones (partos, bajas, etc), además se puso de manifiesto la enorme cantidad de información de los animales que pueden manejar los ganaderos, enfocado en la mejora de las producciones.

Los técnicos encargados de impartir el curso fueron Alfonso Abecia, catedrático del departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y Adolfo Laviña y Angel Macias, veterinarios de ANGRA. En la parte teórica, explicaron las ventajas de la utilización de estos sistemas, que son dinámicos y abiertos a las posibles mejoras que los veterinarios de campo estimen.

Adolfo Laviña hizo un breve recorrido desde que ANGRA comenzó con la utilización de la Identificación Electrónica en el año 1998, con la colocación de 60.000 bolos en 82 granjas pertenecientes al Libro Genealógico de la Raza Rasa Aragonesa. Desde entonces ANGRA ha venido trabajando ininterrumpidamente con estos sistemas, consiguiendo introducir y administrar los datos obtenidos como base de gestión del Libro Genealógico, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el programa de mejora ya que aumenta la velocidad en la toma de decisiones.

También explicó que la experiencia acumulada por ANGRA la convirtió en referente de la identificación electrónica y por ello ha impartido numerosos cursos, dirigidos a veterinarios de ADS y técnicos de la administración, a instancia del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.