Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Ayudas de urgencia a las explotaciones ganaderas

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Ayudas
Ayudas de urgencia a las explotaciones ganaderas
El Gobierno Vasco destinará en 2012 un total de 2 millones de euros en ayudas de urgencia a las explotaciones ganaderas.
02/11/2012 -



Ultimando la puesta en marcha de una ayuda económica de urgencia.

El Gobierno Vasco está ultimando la puesta en marcha de una ayuda económica de urgencia dotada de un total de 2.000.000 euros para apoyar a las explotaciones ganaderas del País Vasco a afrontar la situación de crisis que atraviesa el sector por el alza de costes de producción.

La consejera en funciones Pilar Unzalu ha presentado esta propuesta en la reunión que se ha mantenido hoy en Vitoria-Gasteiz con las diputaciones forales de los tres Territorios Históricos y con representantes del sector agroganadero del País Vasco.

El ejecutivo autonómico va a habilitar este mismo año unas ayudas de mínimis por una suma total de 2 millones de euros para aliviar a nuestras explotaciones ganaderas, cuya situación se ha agravado en los últimos meses como consecuencia del incremento del precio de los piensos, el gasoil, la electricidad, los abonos o los fitosanitarios.

Estas ayudas -que limitan a 7.500 euros la cantidad que cada explotación puede recibir por esta vía durante 3 años- suelen ser aportadas a partes iguales con las diputaciones, por lo que si los entes forales participan se podrían alcanzar los 4.000.000 de euros para respaldar a nuestros ganaderos.




 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.