Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Grave situación del mercado del vacuno

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Comercialización
Grave situación del mercado del vacuno
Los productores europeos de vacuno consideran que se deben tomar medidas en el marco de la futura PAC ante el aumento previsto del consumo mundial de carne.
28/11/2012 -

El comité de organizaciones agrarias y cooperativas europeas (Copa-Cogeca) advirtió de la ''grave situación'' que atraviesa el sector europeo de la carne de vacuno, que, aseguran, afecta a los productores de la UE debido a los altos costes de producción y los bajos márgenes.

Los productores europeos consideran que se deben tomar medidas en el marco de la futura Política Agrícola Común (PAC) y que, ante el aumento previsto del consumo mundial de carne, Europa debe ser capaz de aprovechar las oportunidades cada vez mayores, indicó en un comunicado.

El presidente del grupo de trabajo ''Carne de vacuno'' del Copa-Cogeca, Pierre Chevalier, afirmó que ''los productores europeos de ganado vacuno se encuentran atrapados entre los altos costes de producción y los bajos márgenes. Muchos mataderos en los Estados miembros se ven obligados a cerrar sus puertas''.

Se prevé que la producción de la UE disminuya del 4,8% en 2012 respecto a 2011 y el rebaño de vacas nodrizas del 3%, mientras que las nuevas estimaciones de la FAO-OCDE indican un posible fuerte aumento del consumo mundial de carne, particularmente en economías emergentes como, por ejemplo, China, explica el comité.

''Necesitamos un plan para relanzar la producción europea de carne de vacuno. El apoyo en el marco de la futura PAC debe estar mejor orientado y debe fomentarse la producción a través de la prima por vaca nodriza'', señaló Chevalier.

También conviene, agregó, mejorar las medidas de gestión del mercado, como la intervención, y actualizar el precio de intervención de la UE para tener en cuenta el aumento de los precios de los insumos.

Además, los agricultores precisan flexibilidad para poder producir piensos en su explotación y, de esta manera, garantizar su autonomía en forraje, sostuvo.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.