Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Sicab 2012, Equitación mágica

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Feria
Sicab 2012, Equitación mágica
El ejercicio de doma en monta a la amazona ganó la medalla de plata del Concurso de exhibiciones, en el reciente Salón Internacional del Caballo celebrado en Sevilla.
30/11/2012 -



El espectáculo Equitación Mágica, Medalla de Plata en el Salón Internacional del Caballo.

El ejercicio de doma en monta a la amazona ganó la medalla de plata del Concurso de exhibiciones, en el reciente Salón Internacional del Caballo (SICAB) celebrado en Sevilla.

Este ejercicio fue presentado por el Centro Ecuestre “El Rebolillo”, de Carcedo de Burgos, con la joven amazona Sandra Borjas y el caballo “Kiskylloso-Cen”, de la Yeguada Centauro, bajo la dirección artística y alocución de Alberto Borjas Pisa y Jacobo Pérez Paz, respectivamente.

Siete fueron los participantes presentados en este importante concurso de exhibiciones, en el cual los concursantes debían ejecutar libremente un número de doma campera o de alta escuela, bien montados o pie a tierra, e intentar ganar los favores del público asistente a través de sus aplausos y conquistar la valoración técnica y profesional de los jueces en pista en el concurso.

Sandra Borjas, amazona de tan solo 19 años de edad, montando un hermoso y poderoso ejemplar de Pura Raza Española de la Yeguada Centurión, de nombre “Kiskylloso-Cen”, y tras una introducción histórica en la que el presentador de radio y televisión de Galicia, criador de caballos y fundador de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jacobo Pérez Paz, trasladó en el tiempo a los allí presentes sobre los orígenes de la monta a la amazona, desde la mitología griega a los tiempos de la Reina Ana de Bohemia, instauradora de la que llegaría a ser hasta la actualidad la montura para la práctica de la monta a la amazona, reflejando con precisión y detalle en el transcurso de los tiempos la práctica de tan plástica y espectacular monta femenina.

El caballo “Kiskylloso-Cen” ejecutó ejercicios tales como trote en extensión, un espectacular y elevadísimo paso español, “passage”, “piaffe”, cambios de mano al galope, paso atrás y piruetas. La vestimenta de Sandra Borjas, un bonito traje con pasamanería y bordados oro sobre blanco de una afamada diseñadora burgalesa, completaron el cuadro plástico de excepcional belleza sobre la pista de exhibiciones.

El concurso contó con una alta participación y profesionalidad. La puesta en escena y sincronización a través de la coreografía de los movimientos bajo la música de los ejercicios seleccionada por el director artístico y domador, Alberto Borjas, presentados por Sandra Borjas y su caballo P.R.E. “Kiskylloso-Cen”, cautivaron al público y jurado, clasificándose el viernes 23 en segundo lugar y el sábado día 24, día de la final del concurso, en la misma posición, proclamándose medalla de plata de la presente edición del Concurso de Exhibiciones.

Por último, destacar el agradecimiento desde el Centro Ecuestre “El Rebolillo” de Carcedo de Burgos las atenciones prestadas por la organización del SICAB 2012, así como todas las facilidades a la hora de presentar la exhibición “Equitación Mágica”.

Jacobo Pérez valora como altamente satisfactorio el resultado obtenido en la cuna del caballo de Pura Raza Española, Sevilla, que sitúa a la joven Sandra Borjas en lo más alto del panorama ecuestre nacional y en el mundo de la Doma.



 

Otras noticias del sector 


 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Equinos
Equinos, caballos, potro, potrillo, caballo, mula, burro, asno, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.