Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Sin pasteurizar implica enfermedades

 Noticias Ganaderas
 
México
Sanidad
Sin pasteurizar implica enfermedades
Bacterias como la E. Coli o Campylobacter pueden contaminar la leche durante el ordeño y causar serias enfermedades.
24/02/2012 Lechería latina

Bacterias como la Escherichia coli O157 o Campylobacter y pueden contaminar la leche durante el proceso de ordeña y causar serias enfermedades.

Atlanta, EU.- La leche cruda o sin pasteurizar causa 150 veces más enfermedades por consumo de lácteos que la que ha sido tratada, de acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer hoy.

El informe, publicado hoy en el Journal of Emerging Infectious Diseases de los CDC, encontró además que en los estados en los que es legal la venta de productos sin pasteurizar se dan dos veces más los brotes relacionados con estos que en aquellos estados en los que es ilegal.

“Este estudio muestra una asociación entre las leyes estatales y el número de brotes y enfermedades relacionados a productos de leche cruda”, declaró en un comunicado Robert Tauxe, director de la División de Enfermedades por Agua y Alimentos Contaminados y del Ambiente de los CDC con sede en Atlanta.

El estudio, que se llevó a cabo a lo largo de 13 años, halló que el 55 por ciento de los brotes revisados ocurrieron en los 21 estados en los que es legal la venta de productos lácteos sin pasteurizar.

En total, los productos sin pasteurizar ocasionaron 73 brotes de los 120 registrados y la mayoría de las 239 hospitalizaciones que se contabilizaron en 30 estados entre 1993 y 2006.

La investigación encontró además que los brotes por productos de leche cruda, que en total causaron tres muertes en este período, provocaron enfermedades más serias y afectaron en mayor proporción a personas menores de 20 años (60 por ciento).

De acuerdo con los CDC, el riesgo de contraer una enfermedad por beber leche cruda es mayor entre bebés y niños pequeños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos debilitados, aunque cualquier persona puede enfermarse gravemente o morir si bebe leche cruda contaminada.

Las autoridades señalaron que muchas personas que eligen la leche cruda piensan que se trata de una opción más saludable, pero desconocen que ésta puede provocar enfermedades graves o mortales, como el síndrome de Guillain-Barré, que puede causar parálisis y síndrome urémico hemolítico, una condición que provoca insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares.

Según las autoridades, bacterias como la Escherichia coli O157, Campylobacter y Salmonella pueden contaminar la leche durante el proceso de ordeña y causar serias enfermedades si ésta no es pasteurizada antes de su consumo.

La leche puede ser pasteurizada al calentarse a 161 grados Fahrenheit durante aproximadamente 20 segundos para eliminar bacterias peligrosas para la salud.






 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.