Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Corderex en Alimentaria 2012

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas
Corderex en Alimentaria 2012
Alimentaria es un escaparate gastronómico magnífico pero sobre todo es también una cita profesional y el escenario idóneo para la innovación, la captación de nuevas ideas de producto...
26/03/2012 Corderex

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Corderex’ participa un año más en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de nuestro país y uno de los primeros del mundo, Alimentaria 2012. Como muestra de su firme compromiso por la apuesta de la promoción de los productos con sello de calidad extremeño, la IGP repite cita en la feria que celebra su 29ª edición del 26 al 29 de marzo en FIRA de Barcelona.

“Alimentaria es un escaparate gastronómico magnífico pero sobre todo es también una cita profesional y el escenario idóneo para la innovación, la captación de nuevas ideas de producto o nuevos modelos de negocio. Corderex, que participa en esta feria desde el año 2002, acude a este salón no solo porque es una gran oportunidad para mostrar el producto a nivel tanto nacional como internacional, si no también porque se trata de una cita de referencia para profesionales de la industria, lo que implica, por un lado, tener la oportunidad de emprender nuevos negocios o relaciones comerciales y, por otro, ponerse al día sobre todos las novedades del sector”, asegura Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de Corderex.

Un año más, Corderex participará como expositor en el espacio Alimentaria Exhibitions en el stand de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, en el pabellón de INTERCAN, para dar a conocer y divulgar las cualidades y calidades de la carne de cordero certificada con el sello Corderex, junto a los mejores productos de la Comunidad de Extremadura.

Además de facilitar información a los asistentes profesionales sobre la IGP, Corderex ofrecerá a público durante los cuatro días de exposición una degustación de fiambre de Cordero de Extremadura desde su stand para que los asistentes puedan degustar de forma gratuita las excelencias del producto.
Alimentaria 2012
En una superficie de casi 100.000 metros cuadrados y un total de cerca de 4.000 expositores, Alimentaría 2012 es hoy uno de los salones internacionales de alimentación y bebidas más importantes del mundo, tanto por su amplia muestra gastronómica, como por la especialización de su oferta, el toque innovador que caracteriza cada edición y los cerca de 150.000 visitantes que acoge cada año.

Espacios como Interlact, Expobebidas, Intercarn, Mundidulce, Restaurama, Interpesca o el Pabellón de las Autonomías ofrecen una exposición con los mejores productos nacionales e internacionales, además de las conferencias, concursos, catas o demostraciones de cocina que alberga cada edición de esta feria de vanguardia.

Con más de 1.000 expositores internacionales y cerca de 35.000 visitantes extranjeros profesionales, la muestra se convierte además en el punto de mira de la industria a nivel mundial, una oportunidad para mostrar productos y reunir a los agentes más importantes del sector, entre profesionales de la restauración, el comercio, la distribución o la cadena alimentaria.

DATOS DE INTERÉS
FECHA: 22 al 26 de marzo
LUGAR: FIRA BARCELONA. Pabellón 5. INTERCARN (Sector Cárnicos)
Stand institucional de la Junta de Extremadura (D220)
Stand C.R.I.G.P. CORDEREX (Nº 2)

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’
Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ''CORDEREX''.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.