Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Garantiza la fortaleza del sector ganadero

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Premios
Garantiza la fortaleza del sector ganadero
80 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera andaluzas ejecutan programas para controlar, prevenir y erradicar enfermedades de los animales.
28/03/2012 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

La Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura y Pesca ha sido galardonada hoy con uno de los premios Albéitar que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios entrega por primera vez este año, los galardones ''Albéitar 2011''. La directora general, Judit Anda, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento a la estrecha colaboración de su departamento con este colectivo en el desarrollo de medidas dirigidas a garantizar la fortaleza del sector ganadero.

Anda ha agradecido este galardón y ha ofrecido su apoyo a los veterinarios y ganaderos, asegurando que ''desde la Consejería se continuará trabajando por este sector con gran peso en la economía andaluza''. Asimismo, ha aprovechado su participación en la gala para poner en valor ''la importante labor diaria que los veterinarios llevan a cabo para garantizar la sanidad y el binestar de los animales, así como para el mantenimiento del medio rural y la seguridad alimentaria''.

''En Andalucía, podemos estar orgullosos de contar con un gran equipo de profesionales de la veterinaria que trabajan para evitar y controlar las enfermedades de los animales desde la profesión libre o desde las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de Andalucía'', ha añadido la directora.

Actualmente, nuestra comunidad autónoma cuenta con un total de 80 ADSG que ejecutan diversos programas para el control, prevención y erradicación de enfermedades de los animales, así como dirigidos a la realización de actuaciones de diagnosis y bienestar animal para personas que poseen o manajan ganado.

Estas agrupaciones realizan contribuyen en gran medida a garantizar la sanidad animal, un trabajo de gran importancia tanto para la rentabilidad de la ganadería como para avalar la seguridad alimentaria.

Premios para veterinarios

Esta primera edición de los premios Albéitar contempla la entrega de tres galardones relativos a las categorías científica, divulgativa e institucional en las que se ha reconocido el trabajo de Jesús Usón, Carlos Rodríguez y la Dirección Generla de la Producción Agrícola y Ganadera, respectivamente. En el caso de Jesús Usón, se ha reconocido su contribución al desarrollo de la investigación científica veterinaria del director de la Fundación del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres. Su labor ha sido premiada también con anterioridad con la concesión de galardones como la Medalla de Oro de Extremadura, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Cruz de Alfonso X El Sabio, entre otros.

Por otro lado, Carlos Rodríguez ha sido premiado por su contribución a la difusión y promoción de los valores de la profesión veterinaria al informar y sensibilizar a la sociedad de la labor que desempeñan estos profesionales. Es miembro del Consejo de
Protección Animal de la Comunidad de Madrid y compagina el ejercicio de la profesión de veterinario con la dirección y presentación de programas de radio y la televisión, además de haber escrito varios libros. Destaca también su papel de fundador e impulsor de
''Mascoteros Solidarios'',organización sin ánimo de lucro que ofrece recursos sanitarios a entidades de protección.

El nombre de este galardón hace referencia al término “albéitares”, derivado del árabe - “b''aitar”, caballo-médico - y que aludía desde finales de la Edad Media y hasta el siglo XVIII a los expertos en cuidar los animales.

La labor de estos profesionales es de gran relevancia para el mantenimiento del sector ganadero andaluz, cuya producción está valorada en más de 1.544 millones de euros (15% del valor de la producción agraria) y que cuenta con 116.266 explotaciones y
más de 6.376.700 animales (cerca de 18.395.000 aves y más de 535.400 colmenas).






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.