Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Inseminación Artificial en Ganado Bovino

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Formación ganadera
Inseminación Artificial en Ganado Bovino
La Inseminación Artificial es una práctica habitual en ganado vacuno en explotaciones intensivas, pero testimonial en las explotaciones en extensivo...
25/04/2012 Feagas

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Bovino de Raza Cárdena Andaluza organiza los próximos días 3 y 4 de mayo un curso teórico-práctico de Inseminación Artificial.

La Inseminación Artificial es una práctica habitual en ganado vacuno en explotaciones intensivas, pero testimonial en las explotaciones en extensivo en el S.O. peninsular por las peculiaridades de su manejo.

La raza Cárdena Andaluza, es una raza bovina en Peligro de Extinción que, entre otros problemas, tiene un censo reducido, escasez de sementales y una distribución geográfica muy amplia, por lo que el traslado de animales vivos tiene un coste elevado.

Los ganaderos de la raza, preocupados por esta situación y viendo la gran utilidad que la Inseminación Artificial puede aportar en la lucha contra el incremento de consanguinidad, situaciones extremas por la falta de un semental o como herramienta de interconexión genética entre ganaderías dentro del programa de conservación de la raza, han decidido organizar este Curso Práctico de Inseminación Artificial en Ganado Bovino.

El programa, así como las condiciones y la inscripción al mismo se pueden ver en la siguiente imagen.

El curso va dirigido principalmente a ganaderos y tiene un fuerte componente práctico de trabajo en campo en una situación real, que puede reproducirse en gran cantidad de explotaciones de vacuno en extensivo.

El curso lo organiza la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Bovino de la Raza Cárdena Andaluza y el profesorado que lo impartirá está compuesto por Francisco Lira Naranjo (Veterinario Clínico de campo) y Virginia Blanco Valle (Veterinaria Clínica de campo).

Condiciones del curso
- Precio: 120 Euros / alumno.
- Plazas limitadas a 24.
- Prácticas con animales vivos.
- Incluye material.

La fecha tope para la inscripción es el 1 de mayo y los interesados deben contactar con Alfonso Luque (675 51 36 08) o en aluquemoya@yahoo.es.






 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.