Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Productores de Leche y ejemplo francés

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Acuerdos de colaboración
Productores de Leche y ejemplo francés
La interprofesional láctea francesa, CNIEL, prevé modificar sus Estatutos para permitir la entrada de nuevos representantes de los productores.
30/04/2012 Besana

La Organización de Productores de Leche (OPL) reclamará a la Interprofesional Láctea Española, INLAC, que tome ejemplo de la Interprofesional francesa, CNIEL, para ser admitidos como representantes de los productores de leche. La organización francesa podría admitir en su próxima asamblea (10 de junio de 2012) los cambios estatutarios que permitan nuevas incorporaciones a la interprofesional, como la de la Conféderation Paysanne, que ha solicitado su entrada en varias ocasiones.

OPL, que cuenta ya con más de 600 ganaderías de toda España y 700 millones de kilos asociados, reclamará formalmente en breve su entrada a la Interprofesional española. Los responsables de la organización entienden que su petición “no podrá ser rechazada” ya que disponen de la representación firmada de todas estas explotaciones, a las que cada día se suman nuevos socios.

Según el Secretario Ejecutivo de OPL, Fernando Sainz de la Maza, “si Francia es un referente para los precios de la leche debería serlo también para emular la forma en la que están representados los ganaderos y, por lo tanto, aceptar la entrada de organizaciones empresariales representativas como la nuestra”. Sainz de la Maza ha denunciado también las diferencias en los criterios de creación de las Organizaciones de Productores (OPs) entre España y Francia. Para los primeros, la creación de una OP (organización dirigida a negociar los precios de la leche con las industrias) estará sujeta a conseguir más de 200 millones de litros de leche, mientras que en Francia la cifra mínima se sitúa en 60 millones o en 200 miembros.

Finalmente, cabe recordar también que, en las próximas semanas, OPL prevé firmar acuerdos de colaboración con compañías de primer nivel para la obtención de ventajas dirigidas a los socios en la compra de productos veterinarios, así como en la contratación de seguros y/o productos financieros.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.