Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   La producción de carne actual consume menos agua

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Gastos ganaderos
La producción de carne actual consume menos agua
Hay un descenso en el consumo de agua en la producción de alimentos, y más concretamente en la producción de carne de porcino.
02/05/2012 Carne y salud

Según el estudio Indicadores de Sostenibilidad de la Agricultura y Ganadería Españolas, elaborado por la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS), hay un descenso en el consumo de agua en la producción de alimentos, y más concretamente en la producción de carne de porcino.

La PTAS se ha querido sumar a la celebración del Día Mundial del Agua, por ser la agricultura y la ganadería dos de las actividades productivas más importantes en la producción de alimentos y por ser España una potencia en tecnología del agua y riego. En el futuro, las reservas de agua serán cada vez más escasas y es por esta razón, imprescindible mejorar la eficiencia en el riego y en el cuidado de los animales, algo que sólo se consigue con la aplicación de la tecnología.

En las últimas décadas, se observa un descenso en el consumo de agua para generar un euro de producto en la agricultura y ganadería españolas, como se desprende del estudio elaborado por el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medio Ambientales de la Universidad Politécnica de Madrid (CEIGRAM) a petición de la PTAS.

El empleo de agua para el consumo y el mantenimiento de los animales representa la demanda de recursos hídricos más directa asociada a la producción pecuaria. El consumo medio de agua, en el periodo 1990-2008, para bebida y servicios por kg de producto en porcino y avicultura es de en 20,4 L/kg de carne de cerdo, 5,24 L/kg de carne de pollo y 5,83 L/kg de huevo.

Según este informe, la evolución del consumo de agua por unidad de producto en los sectores porcino y avícola a lo largo de este periodo ha sido favorable. El consumo de agua por kg de carne de porcino se ha visto reducido en un 21,54% entre 1990 y 2008; el de carne de pollo en 16,15% y el de huevos en un 3,50%.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.