Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Atención agrupac. productores

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Ayudas
Atención agrupac. productores
El próximo 26 de mayo finaliza el plazo para presentar las solicitudes de subvención a las agrupaciones de productores en los sectores ganaderos de ovino y caprino.
04/05/2012 Delegación del Gobierno de la Junta en Almería

El próximo 26 de mayo finaliza el plazo para presentar las solicitudes de subvención a las agrupaciones de productores en los sectores ganaderos de ovino y caprino, correspondientes al año 2012.

La convocatoria de estas ayudas está regulada por el Real Decreto 1703/2011, de 18 de noviembre, de acuerdo con la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca, del 18 de abril, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 26 de abril.

Las ayudas se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y se concederán en régimen de concurrencia competitiva. El pasado año, las agrupaciones de productores de los sectores ovino y caprino de la provincia de Almería recibieron en su conjunto más de 900.000 euros en sub-venciones.

Entre otras actuaciones, con estas ayudas se llevaron a cabo planes de mejora para la recogida de leche; acondicionamiento de instalaciones; implantación de sistemas de aseguramiento destinado a la mejora integral de la calidad de la leche cruda de cabra, así como su certificación externa; y creación de servicios de asesoramiento y formación.

Cabaña provincial

Por sus ingresos, la cabaña de caprino ocupa el segundo lugar en el ba-lance ganadero almeriense. En 2011 facturó 28,4 millones de euros (un 3,7% menos que en 2010), ingresos que en su mayor parte procedieron de la venta de casi 41 millones de litros de leche por un valor próximo a los 22 millones de euros. Por la venta de carne y de estiércol de cabra, los ingresos fueron si-milares (2,6 millones).

Por su parte, el sector de ovino facturó el pasado año 11,8 millones de euros. De esta cantidad, la mayor parte (casi 6 millones de euros) se obtuvo por la comercialización de animales vivos. Por la venta de estiércol la factura-ción fue de 3,1 millones, y por la carne, 2,4 millones. Almería, junto a Grana-da, es la provincia andaluza con la cabaña de ovino y caprino más importante de Andalucía y una de las de más peso de España, con más de 331.750 cabezas.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.