Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   La situación del sector

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Balance
La situación del sector
El consejero y dirigentes de UPA han coincidido en la necesidad de seguir defendiendo una PAC que garantice la rentabilidad del agro andaluz.
03/08/2012 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía



Se necesita continuar trabajando de la mano para defender una PAC que garantice la rentabilidad.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mantenido un encuentro en Sevilla con representantes de la directiva de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-A) para abordar las principales cuestiones que atañen al sector en la Comunidad Autónoma Andaluza. La reforma de la Política Agrícola Común (PAC) ha sido uno de los asuntos que ha centrado la reunión, en la que se han analizado otros temas de interés para el sector agrario.

En este contexto, han coincidido en la necesidad de continuar trabajando de la mano para defender una PAC que garantice la rentabilidad de los agricultores y ganaderos andaluces. Para ello, ha recordado Planas, es fundamental seguir manteniendo la unidad y el consenso de todos los agentes competentes, fruto del cual se redactó el posicionamiento andaluz que se trasladó al Ministerio sobre este tema.

Entre otras cuestiones, el responsable del Gobierno andaluz ha recordado que una de las principales reivindicaciones de Andalucía es que se garantice un marco presupuestario estable; unos mecanismos de gestión de mercados, ágiles y eficaces, que contribuyan a evitar situaciones de incertidumbre a nuestro sector; así como una serie de instrumentos que permitan equilibrar la cadena de valor agroalimentaria.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo el responsable de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente andaluz con las diferentes organizaciones agrarias con el objetivo de estrechar la colaboración para la defensa de los intereses del agro andaluz.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.