Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Esteve y Leche Pascual unidas

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Empresas lácteas
Esteve y Leche Pascual unidas
Las empresas familiares continúan dando muestras de dinamismo, frente a la parálisis de muchas grandes empresas que cotizan en Bolsa.
03/08/2012 Lechería latina

Las empresas familiares continúan dando muestras de dinamismo, frente a la parálisis de muchas grandes empresas que cotizan en Bolsa y operan más mirando a la evolución del valor bursátil que con una estrategia de medio y largo plazo.

Esteve, el grupo químico farmacéutico nacido hace más de 80 años de la vocación empresarial el doctor Antoni Esteve, y Grupo Leche Pascual, que fundara Tomás Pascual, ambas empresas familiares que gestionan los herederos, han creado una sociedad, BalanceLabs, destinada a desarrollar productos nutricionales saludables.

A comienzos del año próximo se prevé que BalanceLabs saque al mercado los primeros compuestos especialmente pensados para diabéticos. La nueva alianza aspira a conseguir ingresos de 50 millones de euros al cabo de cinco años. La mejora nutricional de los enfermos diabéticos será el eje principal de actuación en el desarrollo de productos de la nueva compañía.

Esteve y Pascual comparten una cultura corporativa similar en lo que atañe a Calidad, Innovación y Responsabilidad Social Corporativa. Ambas operan también en el mercado agropecuario, ya que la catalana cuenta con una división veterinaria. Esteve está mucho más internacionalizado que Pascual, y está asociado con muchas empresas para diferentes productos.

BalanceLabs, salvando las distancias, se asemeja a Isdin, una sociedad que Esteve creó con Puig para sacar productos de cosmética saludable, de venta en farmacias y parafarmacia. También los productos de BalanceLabs se comercializarán por estos canales.

La compañía catalana factura 900 millones de euros, de los cuales un 40% en el mercado exterior, y gasta en I+D más de 70 millones de euros al año. Por su parte, el Grupo Leche Pascual, que gestiona desde hace 16 años el hijo del fundador, Tomás Pascual Gómez Cuétara, tiene una facturación algo inferior, próxima a los 800 millones, con menos de 30 millones en el mercado exterior, que debería aumentar con la nueva fábrica de Venezuela. Ambas compañías emplean a más de 2.000 trabajadores.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.