Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Criadores de ovino y caprino turcos se interesan por la raza caprina Malagueña

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Razas
Criadores de ovino y caprino turcos se interesan por la raza caprina Malagueña
Uno de los motivos de esta visita ha sido conocer el trabajo de forma más particularizada y práctica de las explotaciones ganaderas.
28/10/2013 -



El control lechero consiste en la medición de la cantidad de leche producida.

Una delegación de asociaciones de ovino y caprino procedente de Turquía se ha reunido con la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) para intercambiar información y experiencias acerca de la conservación, mejora, uso sostenible y desarrollo de las razas de ganado en ambos países.

Las Asociaciones turcas de criadores de ovino y caprino son organizaciones no gubernamentales, que tienen en torno a 500 empleados y la forman 200.000 miembros nacionales de base. Entre sus objetivos están el de desarrollar los modelos de mejora animal en las provincias que tienen presencia e incrementar la calidad de vida de la población rural que depende de estas razas, la mayoría autóctonas.

Uno de los motivos de esta visita ha sido conocer el trabajo de forma más particularizada y práctica de las explotaciones ganaderas, así como informar en qué consiste el trabajo diario y el funcionamiento de CABRAMA a los representantes ganaderos turcos.

Para ello, asistieron a un Control Lechero Oficial en la ganadería de Francisco Rubio Pérez, de Casarabonela. El control lechero consiste en la medición de la cantidad de leche producida y su calidad (grasa, proteína y extracto seco), en cada cabra. Se realiza una vez al mes en todos los rebaños, para poder obtener datos de la producción de los animales durante todos los meses del año. El resultado final es un listado de animales con sus producciones totales de la campaña (total de leche producida y media de grasa, proteína y extracto seco en toda su lactación).

Posteriormente, han visitado la ganadería de El Cepillar, de La Joya (Antequera), en la que han podido apreciar excelentes ejemplares de la raza y conocer el trabajo diario de una explotación cuyos animales se encuentran inscritos en el libro genealógico de la raza: valoración morfológica, control de partos, etc.

Y para finalizar se han trasladado a Casabermeja, para conocer el Centro de Selección Ganadera de CABRAMA, donde han podido conocer de primera mano cómo se lleva a cabo la selección de los sementales de este centro así como el desarrollo del programa de inseminación artificial.

Desde CABRAMA se ha valorado muy positivamente esta primera toma de contacto con la organización turca para el Ovino y el Caprino, confiando en estrechar estos nuevos lazos de colaboración y poder seguir trabajando en beneficio de las razas puras con el intercambio de conocimientos e investigaciones entre ambas asociaciones.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE
vendo 400 cabras
GUADALAJARA, (España)
se venden 300 cabras
GUADALAJARA, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Caprinos
Cabras lecheras, Madres, Derechos, Cuota láctea, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.