Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Control de peste porcina

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Medidas
Control de peste porcina
Las nuevas medidas afectan a Bulgaria y a Rumanía en el conjunto total de su territorio y a diferentes regiones o zonas de Croacia y Letonia.
30/12/2013 -

La Comisión Europea ha actualizado las medidas zoosanitarias de control de la peste porcina clásica y sus zonas de aplicación dentro de la Unión Europea (UE).

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica en su edición la Decisión de Ejecución de la Comisión de 13 de diciembre de 2013 por la que se deroga la Decisión 2008/855/CE que se adoptó en respuesta a la presencia de peste porcina clásica en determinados Estados miembros.

Las nuevas medidas afectan a Bulgaria y a Rumanía en el conjunto total de su territorio y a diferentes regiones o zonas de Croacia y Letonia. En concreto, el texto recoge la prohibición del envío de cerdos vivos, de esperma, óvulos y embriones de porcino desde esos territorios a otros Estados miembros.

Para el envío de carne de cerdo fresca y de determinados preparados y productos cárnicos, la CE impone que los Estados miembros afectados velen por el cumplimiento de una serie de medidas en las explotaciones localizadas en las zonas de vigilancia, normalmente de índole sanitario. Asimismo, velarán por que la carne de cerdo fresca y los preparados y productos a base de carne de cerdo, o que la contengan, lleven una marca sanitaria especial.

La norma recoge requisitos relativos a las explotaciones y a los vehículos de transporte en las zonas de vigilancia y detalla que los países afectados comunicarán a la Comisión y al resto de Estados sobre los resultados de la vigilancia de la peste porcina clásica.

La normativa es aplicable hasta el 31 de diciembre de 2017, sin perjuicio de los planes de erradicación de la peste porcina clásica y de los planes de vacunación de urgencia contra esa enfermedad aprobados por la Comisión de conformidad con la Directiva 2001/89/CE.



 



 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.