Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Mesa nacional del ovino

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Rentabilidad
Mesa nacional del ovino
Se apuesta claramente como elemento diferenciador de nuestra calidad, y por la posibilidad de abrir el almacenamiento privado para carne de ovino.
25/02/2013 -

El Secretario General de ASAJA ARAGÓN, Ángel Samper, participó el pasado miércoles 20 de febrero en la Mesa Nacional del Ovino, convocados por el Ministerio de Agricultura (MAGRAMA). En la misma se expuso el descenso en la rentabilidad de las explotaciones, llegando a niveles de hace seis años. Debido a esto el MAGRAMA, planteó un debate acerca de que se quiere hacer con el ovino.

Según Samper “no tenemos ya tiempo para debates pues estamos ante una situación crítica. Desde ASAJA hemos planteado un estudio económico más amplio que el elaborado por el MAGRAMA. Este estudio se ha hecho extensivo al resto de OPAS y cooperativas y está siendo elaborado por el Grupo Pastores y la Escuela Politécnica Superior de Huesca, perteneciente a la Universidad de Zaragoza”.

También se trató el asunto de la sanidad animal, clave para la exportación de nuestros productos. En este punto Samper denunció que “por un lado se nos exige una gran sanidad animal, y por otro lado se está desmontando el sistema de Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) que tan buen papel está desempeñando en Aragón, al reducírseles significativamente el presupuesto”.

También se trataron otros temas, como el etiquetado en origen, por el que desde ASAJA se apuesta claramente como elemento diferenciador de nuestra calidad, y por la posibilidad de abrir el almacenamiento privado para carne de ovino, que también cuenta con el apoyo de ASAJA.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.