Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Corderex exporta a Europa un 60 por ciento

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Exportaciones
Corderex exporta a Europa un 60 por ciento
De enero a marzo, la IGP extremeña ha certificado 30.000 canales de cordero, de las cuales 18.000 se corresponden con...
01/04/2013 -



Corderex exporta a Europa casi un 60 por ciento de las canales certificadas.

La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura Corderex ha comenzado el año manteniendo su tendencia al alza en cuanto a certificación y exportaciones a Europa. De enero a marzo, la IGP extremeña ha logrado superar las 30.000 canales de cordero certificadas con el sello Corderex, 18.000 exportadas a países como Francia e Italia.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “este crecimiento es posible gracias a las exportaciones realizadas, ya que el consumo nacional sigue con la tendencia decreciente de estos últimos ejercicios. Desde el Consejo Regulador seguimos reforzando nuestra presencia en los mercados exteriores y seguimos aumentando nuestro apoyo con las comerciales que están exportando, como es el caso de la cooperativa OVISO, S.C.L. Hay que destacar que, aunque CORDEREX está haciendo grandes esfuerzos en la introducción del “Cordero de Extremadura” en el exterior, se mantienen las líneas de promoción y apoyo para el mercado nacional con importantes campañas”.

Sin haber terminado aún marzo, el Consejo Regulador prevé concluir el trimestre con mejores resultados que en 2012, contando todavía con el incremento que supondrá la campaña comercial de Semana Santa, un periodo, según el director, en el que se “espera un aumento considerable de la certificación y la exportación”.

El Consejo Regulador de la IGP Corderex logró en 2012 certificar 121.739 canales, 1.473.159 kilos de carne con el sello de calidad Corderex, y alcanzar una facturación de 10,5 millones de euros por parte de las entidades comerciales inscritas en el Consejo. De acuerdo con las cifras, los resultados se debieron, sobre todo, a un incremento de la demanda exterior y al compromiso de la entidad comercial OVISO -principal exportadora de Corderex en Italia y Francia-, por promocionar y dar a conocer el producto.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.