Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Subasta de Raza Asnal Andaluza

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Adjudicaciones
Subasta de Raza Asnal Andaluza
En total se subastaron 12 ejemplares cuyo valor unitario de salida fue de 180 euros para las hembras y 150 euros para los machos.
03/04/2013 -

El Centro de Selección y Reproducción Animal de Badajoz (Consejería Agricultura del Gobierno de Extremadura) subastó el pasado día 27 de marzo un total de 12 ejemplares de pura raza Asnal Andaluza, obteniendo una adjudicación plena con un remate total de 5.280 euros. La subasta destacó por la gran afluencia de público y las buenas pujas producidas, adjudicándose todos los ejemplares por encima del arranque y llegando, incluso, a triplicarse el precio de salida en algunos de ellos.

En total se subastaron 12 ejemplares (seis machos y seis hembras), cuyo valor unitario de salida fue de 180 euros para las hembras y 150 euros para los machos.

Los nombres de los machos subastados son: “Lunero”, “Liebro”, “Limeño”, “Lancero”, “Kaká” y “Gabino II”; y los de las hembras, “Lamprea”, “Linda”, “Kenia”, “Kalima”, “Isidra” y “Florinda”.

El ejemplar que obtuvo un mayor precio de remate fue la hembra “Kalima”, adjudicada en 650 euros, situándose por delante de “Florinda” (600 euros) y del macho “Kaká” (530 euros).

Según las normas del proceso, los propietarios de estos ejemplares deben tener explotaciones inscritas en el registro de la comunidad autónoma de Extremadura y comprometerse a mantener los ejemplares adquiridos durante, al menos, cinco años.

La Raza Asnal Andaluza se encuentra actualmente en peligro de extinción debido a su bajo censo.

“Kalima”, el ejemplar de mayor valor de adjudicación, se marcha junto con el resto de hembras subastadas para Siruela (Badajoz).

De nuevo, como ya sucediese en la última subasta pública de Raza Asnal Andaluza con la hembra “Juncal”, cuyo precio fue de 710 euros, el ejemplar de mayor valor de adjudicación, la hembra “Kalima”, de casi dos años de edad, hija de “Gallo” y “Romera”, se marcha para la localidad pacense de Siruela, concretamente a la explotación de la familia Cabello Bravo. A este ejemplar, le acompañarán el resto de hembras sacadas a subasta por el Censyra, uniéndose de esta forma a los cinco efectivos (cuatro hembras y un semental) ya existentes en la explotación de la familia Cabello Bravo.

Núcleo importante de Raza Asnal Andaluza

Con la adquisición de estos seis ejemplares, esta familia siroleña posee un núcleo importante de Raza Asnal Andaluza compuesto por diez hembras (“Juncal”, “Jacinta”, “Jocosa”, “Jara”, “Kalima”, “Lamprea”, “Linda”, “Kenia”, “Isidra” y “Florinda”) y un semental (“Fermín”), todos ellos con su correspondiente carta genealógica. Además esta explotación cuenta con especies autóctonas importantes como son la Oveja Merina Blanca y Negra, la cabra Retinta y Verata, y la Gallina Castellana Negra y Azul Extremeña.

Las imágenes anteriores corresponden a momentos de la subasta capturadas de Canal Extremadura Noticias. En una de ellas, el ganadero y socio de la Unión de Ganaderos de Raza Asnal Andaluza (UGRA), Miguel Cabello Cardeñosa (Siruela, Badajoz) fiel defensor de las razas autóctonas, expone su clara apuesta por el burro andaluz por ser patrimonio de la región extremeña.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Equinos
Equinos, caballos, potro, potrillo, caballo, mula, burro, asno, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.