Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Inspecciones para la carne porcina

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Normativa
Inspecciones para la carne porcina
Pretenden reforzar los controles de enfermedades como la salmonella y la trichinella, y modifica asimismo los...
27/05/2013 -

La Unión Europea aprobó una revisión de la normativa para las inspecciones de carne porcina que realizan las autoridades nacionales, con objeto de reforzar el control de enfermedades como la salmonella y la trichinella e incrementar la protección de los consumidores.

El comité de expertos permanentes de la UE sobre la cadena alimentaria y la salud animal, que cuenta con representantes de los Veintisiete, dio su visto bueno a la nueva normativa, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las normas se basan en la opinión de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), e introducen ''un enfoque más basado en los riesgos'' para estas inspecciones.

En particular, pretenden reforzar los controles de enfermedades como la salmonella y la trichinella, y modifica asimismo los procedimientos clásicos de inspecciones post-mortem.

Las reglas tienen en cuenta los nuevos riesgos identificados por la EFSA con vistas a ''mantener el más alto nivel de protección de los consumidores'' sin comprometer la sanidad animal ni los costes asociados a los controles, según la Comisión.

El principal objetivo de las inspecciones de carne destinada al consumo humano es detectar y prevenir riesgos sanitarios como agentes biológicos patógenos o contaminación química, recordó el Ejecutivo comunitario.



 



 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.