Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Condiciones de seguros para animales muertos

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Retirada animales
Condiciones de seguros para animales muertos
Se definen las condiciones de seguros para compensar gastos de retirada y destrucción de animales muertos.
29/05/2013 -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tres órdenes en las que se definen las condiciones de tres líneas de seguros destinadas a compensar gastos de la retirada y destrucción de animales muertos en explotaciones.

La orden AAA/927/2013 recoge las condiciones y el valor unitario de los animales en relación con el seguro renovable para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos de la especies ovina y caprina.

La orden AAA/928/2013, también dentro del Plan Anual 2013 de Seguros Agrarios Combinados, fija las características para asegurar la retirada y destrucción de bovinos muertos en granja, mientras que la orden AAA/929/2013 establece las condiciones del seguro renovable relativo a animales no bovinos muertos (especies ovina, caprina, avícola, porcina, cunícola, equina, cérvidos, peces y camélidos).

El período de suscripción del seguro se iniciará en los tres casos el 1 de junio de 2013 y finalizará el 31 de mayo de 2014.

En la primera de estas normativas -AAA/927/2013- el valor límite máximo a efecto de indemnización oscila entre los 0,772 euros/kilo en la Comunidad de Madrid y los 0,21 euros/kilo de la Región de Murcia.

En la orden AAA/928/2013 el valor límite a efecto de indemnización varía desde los 1,01 euros/kilo en Baleares y los 0,21 euros/kilo en la Región de Murcia, mientras que en la última normativa (AAA/929/2013) las cuantías se sitúan entre los 1,01 euros/kilo de Baleares y los 0,175 de algunas zonas de Cataluña.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.