Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Campofrío pasa a manos chinas

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Compra
Campofrío pasa a manos chinas
La compañía cárnica china Shuanghui Group ha anunciado una oferta de compra de la empresa estadounidense Smithfield Foods.
31/05/2013 -

La compañía cárnica china Shuanghui Group ha anunciado una oferta de compra de la empresa estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de Campofrío con el 36,9 % del capital, en la que ofrece pagar 34 dólares por acción, lo que supone valorar la compañía en 7.100 millones de dólares incluida la deuda.Según figura en la página web de Smithfield Foods, el precio de compra supone una prima del 31 % respecto de la cotización del pasado 28 de mayo.La transacción se realizará mediante una combinación de “cash” por parte de Shuanghui y una refinanciación de la deuda existente en Smithfield.El cierre de la transacción está sujeta a ciertas condiciones, entre otras la aprobación de la operación por parte de los accionistas de Smithfield, y tener el visto bueno de las normas aplicables en Estados Unidos de leyes antimonopolio y anti-competencia extranjera.

Según ha indicado Smithfield’s, por el acuerdo alcanzado con Shuanghui, el equipo directivo continuará en sus puestos y se compromete a mantener la sede de la compañía estadounidense en su ubicación actual, Virginia.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2013.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer la cotización de las acciones de Campofrío por concurrir circunstancias que pueden perturbar el normal desarrollo de la cotización de estas acciones.

Campofrío informó ayer a la CNMV que la compañía china aún no le ha comunicado qué hará con la participación en Campofrío con la que se hace con esta compra.



 



 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.