Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Asaja pregunta a la CE si se puede evitar que se regale leche

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Distribución
Asaja pregunta a la CE si se puede evitar que se regale leche
Fuentes de esta organización agraria han denunciado la utilización de la leche como producto reclamo por parte de la gran distribución.
29/07/2013 -



La utilización de la leche como producto reclamo por parte de la gran distribución.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), a través de su delegación en Bruselas, ha preguntado a la Comisión Europea (CE) si tiene constancia del regalo de leche por parte de las grandes superficies en compras de más de 40 euros y si se puede evitar dicha práctica.

En un comunicado, fuentes de esta organización agraria han denunciado la utilización de la leche como producto reclamo por parte de la gran distribución ya que, a su juicio, ''es una práctica que perjudica seriamente al sector ganadero español y pone en riesgo su viabilidad''. Han precisado que la cuestión se trasladó desde la oficina de Asaja en Córdoba a través de la eurodiputada del grupo popular Esther Herranz y que se formuló el pasado 11 de julio.

Asaja ''espera que la Comisión se pronuncie pronto'' y responda si tiene ''constancia de estas prácticas en otros estados miembros'' y si ''se puede emprender a nivel europeo alguna medida para evitar este tipo de prácticas''.

Además han criticado que no se cumplan las obligaciones de la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración suscritas hace un año entre las organizaciones agrarias, las patronales de la distribución y de la industria láctea y el Ministerio de Agricultura para evitar la venta de leche por debajo de coste o como reclamo.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.