Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Se podría alcanzar en 2013 el estatus A4 en relación a la enfermedad de Aujeszky

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Enfermedades
Se podría alcanzar en 2013 el estatus A4 en relación a la enfermedad de Aujeszky
En 2009 Murcia alcanzó el estatus epidemiológico A3 y en 2013 se puede pasar al estatus A4, lo que permitiría dejar de vacunar al ganado.
26/08/2013 -

De acuerdo con un comunicado de la consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, esta comunidad autónoma puede pasar en 2013 del estatus sanitario A3 al A4 en lo referente al control de la enfermedad de Aujeszky en el ganado porcino, lo que significa que los ganaderos pueden dejar de vacunar a sus animales al estar el territorio de la Comunidad Autónoma libre de dicha enfermedad.

Carmen Teodora Morales, directora general de Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, ha destacado que una vez alcanzado dicho estatus sanitario ''habrá una mayor proyección y desarrollo del sector porcino regional a escala nacional e internacional y, consecuentemente, una mayor apertura de los mercados”.

En 2009 Murcia alcanzó el estatus epidemiológico A3 y en 2013 se puede pasar al estatus A4, lo que permitiría dejar de vacunar al ganado. Se trata de una de las principales comunidades autónomas en cuanto a la producción de ganado porcino de España, con unas 170.000 cerdas reproductoras y 4 millones de cerdos de cebo.

El sector factura entre 600 y 700 millones de euros anuales y da empleo directo a más de 10.000 personas.



 



 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.