Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   La burbuja del cerdo

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Crisis
La burbuja del cerdo
La burbuja del cerdo ibérico, que hace 6 años sacrificó más de 4 millones de cochinos y vendió más de 16 millones de jamones y paletillas, ha estallado.
01/04/2014 -



Criar cerdos además de sacrificar las pituitarias ya no es buen negocio.

La crisis sacude en todas las direcciones; Ahora le toca el turno de infortunios al aire al sector porcino, que después de darnos tantas alegrías a los adictos al pata negra, al Guijuelo o al de Teruel, es decir, a todos los que conservamos buen paladar, ahora resulta que se está ahogado, con los guardias amenazando con ejecutar embargos, y criadores de cerdos y secadores de jamón preparándose para declarar concurso de acreedores. La burbuja del cerdo ibérico, que hace seis años sacrificó más de cuatro millones de cochinos y vendió más de dieciséis millones de jamones y paletillas, ha estallado.

Este año pasado las cifras de los años de oro se dividieron por dos, los precios han caído en picado y las dehesas se han quedado despobladas. Criar cerdos además de sacrificar las pituitarias ya no es buen negocio. Los animales siguen tan campantes, claro, aún no se han enterado de la buena nueva de que en el matadero muchos no son bienvenidos, pero sus propietarios cada vez los miran con mayor desprecio, como quien dice ya nadie os quiere. El jamón no es lo que era; a la gente sigue gustándole con locura, pero pocos pueden pagarlo.



 



 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.