Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Subastas de bovino y ovino superaron los 77.000 euros

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Subasta
Subastas de bovino y ovino superaron los 77.000 euros
Las subastas celebradas en la Feria de Pozoblanco terminan con un total de 77.280 euros, de los que 26.610 corresponde al bovino y 50.670 al ovino.
29/04/2014 -



El lote que obtuvo mayor incremento fue 1 de 9 ejemplares de la ganadería de Joaquín Ortíz Capilla.

Balance final positivo de las subastas celebradas en la Feria de Pozoblanco, con un remate final total de 77.280 euros, de los que 26.610 corresponde al bovino y 50.670 al ovino.

En la subasta de ganado bovino participaron las razas Retinta y Limusín, que alcanzó un remate final de 26.610 euros, valorándose como positivo el balance final de la misma.

Retinto

Respecto al ganado Retinto se vendieron las cuatro hembras que salieron a subasta por las que se pujó en cada una de ellas, alcanzándose un remate final de 4.910 euros, un 22,75% más de los precios estimados de salida.

Limusin

Por su parte, la Federación Española de Criadores de Limusín también vendió todas las hembras que salieron a subasta con puja a la llana. El precio más alto fue el de 2.100 euros pagados por un ejemplar. En cuanto a la sección de machos se vendió uno de los cinco presentados, a su precio de salida, 2.800 euros. El remate final de la sección de Limusín ascendió a 15.700 euros.

Por su parte, la subasta del ovino se ha saldado con un remate final de 50.670 euros. Las asociaciones nacionales de las razas Merina, Merino Flesischaschaf, Ille de France y Merino Precoz reconocen que la subasta ha sido bueno a pesar de los ejemplares que se han quedado desiertos, destacando las buenas aptitudes morfológicas del ganado presentado tanto a los concursos como a la exposición y subasta de la feria agroganadera.

Merina

Mprecoz GEn la subasta de la raza Merina destacó la puja por el campeón de la feria, el ejemplar de la ganadería de Joaquín Ortiz Capilla que salía a un precio de 300 euros y se adquirió finalmente por 600 euros. También se registró puja por el subcampeón de la feria, de la ganadería del Centro de Selección del Ovino que salía por 200 euros y se adquirió por 390 euros. El precio medio en la subasta de machos fue de 285 euros. Los precios de salida oscilaban entre los 200 y los 300 euros.

El lote de hembras de Raza Merina se vendió en su totalidad con pujas en varios de ellos. El precio medio del lote de hembras fue de 128 euros. Los precios de salida oscilaban entre los 100 y los 135 euros. El lote que obtuvo un incremento mayor fue uno de nueve ejemplares de la ganadería pacense de Joaquín Ortiz Capilla, que fue adjudicado en 1.210 euros, superando su valor de arranque en un 35%. También destacaron un lote de siete hembras de Benito Almodóvar Ruiz (Orellana La Vieja, Badajoz), adjudicado en 1.000 euros, y de Isabel Romero Romero, de El Guijo (Córdoba), cuyo lote de seis hembras fue adjudicado en 850 euros.

En esta edición también salieron a subasta ejemplares de la raza Merina Negra vendiéndose un lote de hembras de Isabel Romero.

El remate final de la subasta de la raza Merina ascendió a 29.000 euros entre las razas Merina negra y blanca.

El gerente, Raúl Cabello Bravo, se mostraba satisfecho con los resultados obtenidos por la raza Merina en esta edición e indicaba que “desde una perspectiva global los resultados son positivos, con una adjudicación plena en términos generales, en torno al 96%” y destacaba los valores importantes alcanzados en hembras y en sementales, así como el elevado nivel morfológico de los ejemplares presentes en esta edición de la Feria de Pozoblanco.

Ovino Precoz

En el Ovino Precoz la subasta se desarrolló con normalidad, vendiéndose la totalidad de los ejemplares de las razas Ille de France y Merino Precoz, mientras que en Fleischaschaf quedaron algunos machos desiertos. Aún así el remate final fue de 21.670 euros.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.