Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Biodiversidad a la ganadería de ovino y caprino

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Premios
Biodiversidad a la ganadería de ovino y caprino
UPRA y Oviaragón-Grupo Pastores conceden el VI Premio a la Biodiversidad a la ganadería de ovino y caprino en Aragón 2014.
27/05/2014 -



Premio a la Biodiversidad 2014 a la ganadería de la familia Royo Lahoz.

UPRA y Oviaragon-Grupo Pastores quieren destacar el papel medioambiental que nuestra ganadería tiene en el medio rural y su contribución al equilibrio natural y la biodiversidad.

El próximo domingo 1 de junio, dentro de la XXVI Edición de la Feria Agrícola y ganadera de la Comarca de la Jacetania (EXPOFORGA), en Puente La Reina (Huesca), a las 13 h. del mediodía se harán entrega de los premio de esta VI Edición.

Este año las ganaderías premiadas son:

Segundo accésit a la ganadería de Antonio Casajús Gil y Luis Casajús Larripa, de Casa Farol de Hecho. 670 ovejas de Raza Ansotana.
Primer accésit a la ganadería de José Antonio Castillón Lanau, de Casa Ferrer de Oncins en El Pueyo de Araguas (Huesca). Rebaño mixto de 450 ovejas de Raza Rasa Aragonesa y 50 vacas de Raza Parda de Montaña.

Premio a la Biodiversidad 2014 a la ganadería de la familia Royo Lahoz, de la Hoz de la Vieja, en la Comarca de las Cuencas Mineras de la provincia de Teruel. Rebaño de 900 ovejas de raza Ojinegra de Teruel, en la imagen, en una foto de Guillermo Royo.

A todos estos ganados un agradecimiento sincero en nombre de nuestras organizaciones UPRA y Oviaragon-Grupo Pastores, y que a través del mismo sirva para el reconocimiento a la labor medioambiental de las ganaderías de ovino y caprino que hoy tenemos en nuestra comunidad.

Necesitamos pueblos y montes con pastores, con ovejas y cabras que colaboren en el cuidado de la naturaleza, que nos den riqueza, empleo, satisfacciones y productos naturales. Tenemos más de 3.700 ganaderías en Aragón que nos están ayudando en esto y debemos defender los apoyos necesarios que permitan su continuidad y mejora.

Que nadie olvide en el nuevo Plan de Desarrollo Rural 2015-2020 al ganado y al ganadero como actores más importantes de nuestro medio rural. Ambos forman parte de esta Biodiversidad y son fundamentales para la supervivencia de nuestros pueblos.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.