Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Juan Tirado, elegido nuevo presidente de ANCCE

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Presidencia
Juan Tirado, elegido nuevo presidente de ANCCE
El ganadero extremeño Juan Tirado ha sido elegido presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).
01/07/2014 -



Juan Tirado, nuevo presidente de la ANCCE.

El ganadero extremeño Juan Tirado ha sido elegido presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), en el transcurso de la Asamblea General que esta Asociación celebró el sábado en Sevilla, según se recoge en la página web de FEAGAS.

Una vez escrutados todos los votos se dio a conocer el resultado final en el que Juan Tirado consiguió 269 votos, frente a los 127 votos que respaldaron la candidatura de su oponente en estos comicios, el ganadero sevillano Eduardo Jiménez Burgos.

El nuevo presidente tiene ahora siete días para perfilar la nueva Junta Directiva de la Asociación, es decir, el equipo de confianza que trabajará a su lado en los próximos cuatros años. La vicepresidencia la tiene asegurada el joven ganadero Pedro Vallejo, que en un principio aspiraba a las elecciones presidenciales, pero que finalmente decidió sumarse a las listas de Tirado en un gesto que demuestra la unión que necesita el sector.

OBJETIVOS PRIORITARIOS

Pocos minutos después de su elección, el nuevo presidente de ANCCE dio a conocer sus objetivos prioritarios para los próximos cuatros años de legislatura. En primer lugar, y como medida urgente, el sector necesita recuperar la confianza, la energía y el ánimo. Exactamente, Juan Tirado quiere “despertar la ilusión del ganadero”, algo maltrecha en estos tiempos de crisis. Además, trabajará para “modernizar la cría del caballo español, internacionalizar su imagen y su cría y demostrar al mundo que es un caballo versátil”.

También agradeció a todos los asociados su participación en este proceso electoral, el apoyo recibido y se mostró dispuesto a trabajar con todos ellos. Igualmente tuvo una mención para el otro candidato, Eduardo Jiménez Burgos, a quien felicitó por su campaña y quedó a su disposición para aportar ideas que vayan en beneficio del sector. “Comienza una nueva etapa, nosotros llegamos con ilusión y vocación de servir a todos, no somos potentados que venimos con nuestro patrimonio a resolver el problema de los demás; aún más, vamos a pedir sacrificios y vamos a necesitar la ayuda de todos, somos humanos y nos equivocaremos en algunas cosas, pero confiamos en que sepan advertirnos y ayudarnos a mejorar todo aquello que no funcione bien. Estaremos abiertos a todas sus sugerencias” concluyó Tirado.

La participación en estos comicios ha sido muy elevada, pues han concurrido unos cuatrocientos ganaderos de PRE, lo que supone alrededor del 70% del censo ganadero asociado.

Previamente a las elecciones presidenciales, la Asociación celebro la XLII Asamblea General, en la que, además de la elección del nuevo presidente, se abordaron otros temas de interés, como la aprobación del presupuesto para 2014, la memoria de actividades realizadas en 2013, así como la evolución del Libro Genealógico de Pura Raza Española.

LOS LOGROS DE ANCCE

En su informe, el hasta entonces presidente de ANCCE, Javier Conde, destacó que “cede una asociación saneada económicamente y sin pérdidas a pesar de coincidir con la crisis económica más severa que nuestro país ha conocido en el último siglo”.

La Asociación ha realizando importantes esfuerzos por mantener los servicios y crear nuevas implantaciones pese a la carencia de subvenciones y de un descenso moderado de socios. Ha trabajado para reforzar la imagen de ANCCE como la asociación más importante del sector equino y de referencia, se han mantenido encuentros con los responsables del Ministerio de Agricultura, fundamentalmente con las direcciones generales de Ganadería y Salud Animal, pertenece a las juntas directivas de FEAGAS y ASAJA, al Comité de Selección del Equipo Español de Doma Clásica de RFHE, a FEACC, en la que ANCCE ocupa la presidencia y el Libo Genealógico del PRE que “juega un papel determinante, prestando servicios administrativos a todas las asociaciones en base al saber hacer adquirido en estos siete años de intachable gestión, haciendo del registro del Pura Raza Española un ejemplo internacional, superando todas las auditorías de calidad que se les plantea”, explicó Conde.

Por último, agradeció el apoyo que le han brindado durante los últimos seis años, ganaderos, junta de gobierno y empleados de ANCCE.

La Asamblea nombró Socios de Honor 2014 a dos ganaderos pioneros en la cría de caballos de Pura Raza Española en sus respectivos países; por un lado, al costarricense Roberto Federspiel, propietario de la ganadería que lleva su nombre y, por otro, al mexicano Federico Jiménez.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Equinos
Equinos, caballos, potro, potrillo, caballo, mula, burro, asno, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.