Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Cambio en medidas de identificación electrónica y etiquetado

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Normativa
Cambio en medidas de identificación electrónica y etiquetado
Modifican artículos en la obligación de identificar a los animales de tal forma que se identificarán mediante dos medios de identificación.
01/07/2014 -



Reglamento también recoge cambios de etiquetado obligatorio de vacuno procedente de terceros países.

El DOUE ha publicado el Reglamento UE 653/2014 de 15 de mayo de 2014 para modificar medidas referentes a la identificación electrónica de los animales de la especie bovina y al etiquetado de la carne de vacuno.

En concreto, se modifican artículos en la obligación de identificar a los animales de tal forma que se identificarán a todos los animales de una explotación como mínimo mediante dos medios de identificación, uno de ellos, al menos, será visible.

También se establece que estos medios de identificación se aplicarán al animal antes del vencimiento del plazo máximo que establezca el Estado miembro de nacimiento del animal, un plazo que será calculado a partir de la fecha de nacimiento y no será superior a 20 días.

El DOUE recoge otros aspectos como identificación de animales desplazados de un Estado miembro a otro, o la retirada, modificación o sustitución de los identificadores.

El reglamento también recoge modificaciones sobre etiquetado obligatorio de la carne de vacuno procedente de terceros países, de tal forma que se otorga a la Comisión poderes para evitar repetición innecesaria de indicaciones como el lugar donde el animal se crió.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.