Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Piden activar el reparto de cuota láctea

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Medidas
Piden activar el reparto de cuota láctea
Activar el reparto de la cuota en los meses de agosto y septiembre para enfriar el mercado de alquiler y reventa de derechos de producción.
01/08/2014 -



Serviría para mejorar el proceso de adjudicación de la cuota ante los casos de fraude.

Unións Agrarias ha reclamado que se prepare y se active en los meses de agosto y septiembre el reparto de la cuota para enfriar el mercado de alquiler y reventa de derechos de producción. La organización agraria gallega pide, de esta forma, mejorar el proceso de adjudicación de cuota láctea ante los casos de fraude en la cesión de las mismas, que desde hace semanas están siendo denunciadas por los productores en las oficinas de UU. AA., hasta el punto de haberse hablado ya de una “estafa millonaria”.

En este sentido, Unións, ante el fracaso del actual paquete lácteo, propone que se pueda “priorizar la contratación a largo plazo en unos niveles de tolerancia de sobrepasamiento de la producción que no supere el diez por ciento, ya que en la actualidade puede acogerse hasta un 50 %, una situación que s aprovechada por las industrias”.

De igual forma, desde el sindicato agrario además defienden la figura de un mediador con capacidad sancionadora que arbitre la compraventa de leche, permitiéndole a los ganaderos negociar en igualdad con las industrias evitando cerrar contratos en medio de la campaña con el riesgo de quedar fuera de la recogida de leche si no se aceptan las condiciones que marcan desde las industrias lácteas. Según Unións Agrarias, las reformas pedidas del paquete lácteo serviría para cortar estos fraudes a los ganaderos.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.