Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Disminuyen importaciones de carne y lácteos a Rusia

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Veto ruso
Disminuyen importaciones de carne y lácteos a Rusia
Rusia determinó prohibir la importación de alimentos de ciertos países occidentales en respuesta a las sanciones aplicadas por el Occidente.
01/07/2015 -



Importaciones a Rusia de leche y crema de leche no condensadas se redujeron 35,5 veces.

Según informa el Ministerio de Agricultura de Rusia, desde el principio de este año, se han reducido en forma considerable las importaciones de carne y lácteos.
Las compras de carne aviar en el exterior disminuyeron en junio de este año 3,6 veces, hasta las 53.200 toneladas. Por su parte, los suministros de carne de cerdo se redujeron 1,9 veces, llegando hasta las 76.800 toneladas, mientras que las importaciones de carne bovina se redujeron hasta las 110.800 toneladas.

El 7 de agosto de 2014, Rusia determinó prohibir la importación de alimentos de ciertos países occidentales en respuesta a las sanciones aplicadas por el Occidente. A partir de entonces, las importaciones a Rusia de leche y crema de leche no condensadas se redujeron 35,5 veces, hasta las 604 toneladas, a su vez que la leche y crema de leche condensada disminuyeron 5,3 veces, hasta las 2.600 toneladas. Las importaciones de mantequilla bajaron ocho veces, hasta alcanzar las 5.500 toneladas, y las de quesos y requesón, 9,3 veces, hasta las 12.800 toneladas.

En los meses de enero a mayo de 2015, las importaciones de carne porcina bajaron dos veces en expresión anual, alcanzando las 71.900 toneladas, similar a lo que ha ocurrido con la carne de bovino, ya que la importación se redujo 1,5 veces, hasta las 104.100 toneladas.

Mientras tanto, los productores rusos de queso sustituyeron las importaciones perdidas por las sanciones de Rusia. Como resultado, la producción de queso en el país aumentó un 30%. La producción de queso y sus derivados aumentó entre enero y abril en 29,8%, alcanzando las 180.000 toneladas. En las regiones se organizó la producción de quesos de variedades finas: ricota, caciotta, mozzarella y parmesano.

Entre enero y abril de este año, la producción de carne y de los subproductos, aumentó en 13,5%, de carne aviar, en 12,7%, de embutidos, en 0,6%, de pescado y productos de pescado, en 6%.

Entre enero y abril de 2015, dentro de los principales productos silvoagropecuarios que Chile exportó a Rusia está la carne de cerdo congelada, con una participación de un 21,3% y, en el mismo período, los envíos de productos pecuarios aumentaron un 52,9%. En el caso de las exportaciones de productos lácteos, entre enero y mayo de 2015 comparado con igual periodo del año anterior, éstos aumentaron significativamente llegando a un 591,7%.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.