Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Nanta celebra una jornada sobre el uso responsable de antibióticos en la cunicultura

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Jornadas
Nanta celebra una jornada sobre el uso responsable de antibióticos en la cunicultura
Recuerdan el papel imprescindible de los antibióticos para el tratamiento de enfermedades, pero advierten de que no han de formar parte del sistema de producción.
22/11/2017 -



Jornada de Nanta sobre cunicultura.

En el contexto de la a Semana mundial para un uso prudente de antibióticos, Nanta, empresa líder en nutrición animal en la Península Ibérica, ha celebrado el día 14 de noviembre en Zaragoza, en colaboración con Elanco, su primera Jornada centrada en sobre “Uso responsable de antibióticos en cunicultura”.

Más de 140 profesionales entre cunicultores, veterinarios, académicos, representantes de mataderos, asociaciones y estudiantes se han dado cita en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza para intercambiar opiniones y analizar diferentes perspectivas del abordaje a esta problemática.

Después de una mesa inaugural de bienvenida presidida por Rosa Bolea Bailo –vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Estudiantes– y Enrique Novales Allué –director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario de Aragón–, Bruno González Zorn, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, ha abordado la problemática de las resistencias bacterianas como una responsabilidad global de veterinarios, médicos y ganaderos, entre otros. Seguidamente, Lorenzo Fraile, de la Universidad de Lleida, ha expuesto cómo podemos afrontar este reto en cunicultura en concreto, mediante el empleo con mayor precisión las moléculas antibióticas disponibles hoy día en medicina veterinaria.

Para concluir, Cristina Muñoz, de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comentado la situación del uso de antibióticos en general, los indicadores que se emplean en su cuantificación y la puesta en marcha de los programas “Reduce antibióticos” en conejos, entre otras especies. La experta ha reflexionado acerca de los resultados del último informe ESVAC, que recoge los datos de venta de antimicrobianos de uso veterinario en Europa, y ha manifestado su optimismo acerca de los cambios que ya se están produciendo.

Tras una interesante mesa redonda, Pedro Cordero, director general de Nanta, ha reiterado una vez más la apuesta y el compromiso de la compañía con el uso responsable de antibióticos en todas las especies animales en el marco de un proyecto global de interés estratégico. Para clausurar el acto, Arnaldo Cabello, subdirector de Producciones Ganaderas del Ministerio de Agricultura, ha reforzado los puntos clave del encuentro, recordando el papel imprescindible de los antibióticos como herramientas para el tratamiento de enfermedades, pero dejando claro que, más allá de este cometido, “no han de formar parte del sistema de producción animal”.

Con encuentros como este Nanta, dentro de su proyecto Nutrición Sostenible, asienta su compromiso con la desmedicalización de la producción ganadera a través de la prevención, la formación y la mejora constante de los productos destinados a la alimentación de los animales. Porque “Otra forma de producir es posible” y ahora es el momento de ponerla en marcha.



 



 










Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Conejos
Cunicultura, Carne de conejo, Jaulas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.