Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Reino Unido plantea una posible prohibición de la exportación de animales vivos para su sacrificio tras el Brexit

 Noticias Ganaderas
 
Reino Unido
Normativa
Reino Unido plantea una posible prohibición de la exportación de animales vivos para su sacrificio tras el Brexit
El Gobierno británico ha realizado una serie de reformas para aumentar el bienestar animal del ganado.
11/04/2018 -



Cerdos británicos.

El Secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, ha lanzado una petición de pruebas para una posible prohibición, después del Brexit, de la exportación en vivo de animales para el sacrificio. También buscará estándares de bienestar más altos para los movimientos de animales vivos.

Tomar medidas sobre la exportación de animales vivos forma parte del programa de reformas del gobierno para cimentar nuestra posición como líder mundial en bienestar animal al salir de la UE y ofrecer un Brexit Verde.

El Comité de Bienestar de Animales de Granja también ha lanzado una revisión de las normas de bienestar existentes para los animales durante el transporte, y esto se complementa con una investigación encargada por Defra del Rural College de Escocia y la Universidad de Edimburgo.

El Secretario de Medio Ambiente Michael Gove dijo: ''Tenemos algunos de los estándares más altos de bienestar animal en el mundo que estamos fortaleciendo aún más elevando las condenas máximas por crueldad animal a cinco años e introduciendo el CCTV obligatorio en los mataderos.

''Todos los animales merecen el respeto y la atención que merecen en cada etapa de sus vidas. Este llamado a la evidencia comienza a cumplir con nuestro compromiso de manifestación que tiene como objetivo controlar la exportación de animales vivos para el sacrificio una vez que salgamos de la Unión Europea. ''Teniendo en cuenta todas las opciones, estoy ansioso por escuchar de la industria, las autoridades descentralizadas y las organizaciones benéficas sobre todas las opciones posibles y evidencia sobre este tema vital''.

La convocatoria de pruebas, que durará seis semanas, busca opiniones de toda la industria, autoridades descentralizadas, organizaciones benéficas y el público en general sobre cómo el gobierno podría elevar los estándares de bienestar animal durante el transporte después de que el Reino Unido abandone la UE. Se están considerando todas las opciones para mejoras futuras en esta área, incluida una posible prohibición de la exportación en vivo de animales para sacrificio.

Las últimas cifras, de 2016, muestran que cada año se transportan más de cuatro mil ovejas desde el Reino Unido hasta Europa continental para su sacrificio.

El presidente de la British Veterinary Association, John Fishwick, dijo:''BVA acoge con beneplácito el lanzamiento del llamado del gobierno para obtener evidencia sobre las exportaciones de animales vivos. Creemos que los animales de producción no deben ser transportados a largas distancias hasta el matadero, sino que deben ser sacrificados lo más cerca posible del punto de producción. Los animales deben ser transportados en el anzuelo, como carne, no en el casco, como animales vivos.

''Es vital que mantengamos los altos estándares actuales de bienestar animal post-Brexit del Reino Unido y busquemos oportunidades para mejorarlos. Esperamos contribuir a esta llamada y ver los resultados una vez que la evidencia ha sido recopilada''.

Este anuncio se basa en una amplia gama de reformas de bienestar animal anunciadas por el gobierno, que incluyen:

• Hacer CCTV obligatorio en mataderos.
• Aumentar la sentencia máxima de prisión por abuso de animales de seis meses a cinco años.
• Actualización de una serie de códigos de bienestar animal.

Grove afirmó que discutirán la evidencia y cualquier propuesta futura con las Administraciones regionales.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.