Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   La industria cárnica gallega prevé una inversión de más de 27 millones de euros con las ayudas de transformación de Medio Rural

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Inversiones
La industria cárnica gallega prevé una inversión de más de 27 millones de euros con las ayudas de transformación de Medio Rural
La conselleira del Medio Rural destaca el aumento de peso que han adquirido los proyectos de mejora relacionados con este ámbito.
09/05/2018 -



Visita de la conselleira de Agricultura gallega a Celtaverde.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó el pasado viernes la empresa Celtaverde, en Taboada (Lugo), responsable del matadero del ayuntamiento. Allí la responsable autonómica desveló que el sector de la carne ha previsto realizar importantes inversiones en nuestra comunidad a través de las ayudas de transformación y comercialización que gestiona la Xunta y para las que hay un presupuesto de 29,1 millones de euros para este año.

En concreto, son 29 las propuestas de mejora presentadas por empresas de carácter cárnico a esta convocatoria de ayudas, lo que representa ya el 24% de las solicitudes, sólo por detrás del ámbito lácteo que ocupa el 27%. En presupuesto, las iniciativas de estos emprendedores suponen una inversión superior a los 27,6 millones de euros en Galicia. Se trata de un importante aumento con respecto al año pasado, por lo tanto no sólo hablamos de un mayor número de proyectos a desarrollar en nuestra comunidad sino que estos también son de mayor dimensión.

Precisamente la empresa Celtaverde fue beneficiaria de estas ayudas en años anteriores. En concreto, desde 2012 a 2017 pudo ir renovando sus instalaciones en Taboada, gracias a las aportaciones de la Xunta. En concreto, en este período recibió más de 171.661 euros para una inversión de cerca de 393.000 y con los que consiguió diferentes mejoras: desde un túnel de congelación, a equipación informática, pasando por reformas para garantizar la eficiencia energética.

La conselleira del Medio Rural felicitó a los propietarios de esta empresa de carácter familiar por su afán emprendedor y de seguir mejorando para así hacer más competitiva la compañía. De hecho, Ángeles Vázquez señaló que este es uno de los objetivos de estas ayudas, apostar por la transformación y comercialización de los productos que se producen en Galicia para aumentar su valor y así los ingresos de las industrias.

Matadero en ecológico
Celtaverde se constituyó en el 2004 y a día de hoy cuenta con siete trabajadores en el matadero, que además de sala de desguace cuenta también con un área para la elaboración de preparados cárnicos. Trabaja con bovino, porcino, ovino y caprino. Destaca porque sacrifica y comercializa animales inscritos en el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega). Además ya inició los trámites para comercializar elaboradores frescos en ecológico.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.